En la previa de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 frente a Venezuela, la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni entrenó en el predio del Fluminense. Tras la práctica, el equipo se mostró súmamente distendido.
Las cámaras de los medios presentes en el lugar captaron las risas de varios jugadores y del entrenador luego del entrenamiento, a un costado de la cancha principa: Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Germán Pezzella, Franco Armani y hasta el propio Lionel Messi.
Pero estas fotos esconden una historia detrás. Según publica Olé, uno de los protagonistas de las imágenes es Franco Herrera, uno de los arqueros que forman parte del grupo de sparring. Es el que está frente a ellos, vestido de azul, con calzas negras.
Herrera ataja en Newell's y es categoría 2003. El motivo de las risas es una broma entre los jugadores y el pibe santiagueño. Casi siempre, Messi, el Kun, Di María y Otamendi se quedan charlando luego del entrenamiento y suelen convocar a algunos de los ocho sparrings para que se sumen al grupo.
Es una agradable manera de integrarlos, de que pierdan la vergüenza y se sientan parte de la Selección. La foto, entonces, es un reflejo del espíritu con el que el plantel afrontará el choque de cuartos, este viernes desde las 16.