El presidente argentino Mauricio Macri partió este jueves hacia Asia en un viaje oficial que le llevará a Emiratos Árabes, China y Japón con el objetivo principal de favorecer la llegada de inversiones al país austral, informaron fuentes oficiales.
Según un comunicado difundido por Presidencia argentina, Macri, acompañado de su esposa Juliana Awada, la pequeña hija de ambos, Antonia y parte de la comitiva oficial, tomaron en la noche de este jueves un vuelo de línea desde Buenos Aires cuya primera parada será Dubai.
En esa primera escala, según expresó la agencia estatal de noticias Télam, el mandatario tiene previsto reunirse con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que lo visitó en marzo en Buenos Aires, en un encuentro de carácter económico y comercial.
Ya en el gigante asiático, el presidente chino Xi Jinping dará la bienvenida a Macri el domingo y ambos participarán en el "Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional".
Además, los jefes de Estado acudirán a una gala de la cultura en la Sala Opera House de la capital china.
Será a partir del lunes cuando el presidente argentino comience las reuniones con empresarios y mandatarios participantes en el foro.
Cumplirá con una agenda de reuniones con empresarios del área energética, transporte y de infraestructura, y participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.
Con motivo del cuadragésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Macri dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y contestará preguntas de los asistentes.
En el último día de su visita oficial, el presidente y la primera dama suramericanos depositarán una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen, tras lo que ambos mandatarios firmarán acuerdos y un memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.