La crítica de Eduardo Feinmann a Ofelia Fernández: "El lenguaje tilingo inclusivo me hartó"

El periodista quiso corregir la forma de escribir de la joven candidata a legisladora y protagonizaron un picante cruce en las redes sociales.

Eduardo Feinmann (Archivo)
Eduardo Feinmann (Archivo)

El pasado sábado se confirmó la candidatura a legisladora por el Frente de Todos de Ofelia Fernández, la expresidenta del Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, y el periodista Eduardo Feinmann reaccionó con fuertes críticas.

"A mí sinceramente el lenguaje tilingo inclusivo me hartó. Todo tiene que ver con todo porque hay una jovencita que tiene 19 años, la voy a llamar directamente señorita, que va a ser posiblemente legisladora de la ciudad de Buenos Aires", señaló el conductor en el programa que conduce en A24.

Luego, mostró un volante que la candidata compartió en sus redes sociales en el que escribió la palabra "trabajo" con "v", con la intención de incluir al género trans.

Feinmann también publicó su crítica en su cuenta de Twitter. (Twitter/@edufeiok)
Feinmann también publicó su crítica en su cuenta de Twitter. (Twitter/@edufeiok)

"La verdad, sinceramente, me parece una ofensa. Si le vamos a cambiar la letra por una cuestión de género… ¿Cuando es gay le ponés "tragajo"? ¿Si es para hétero le ponés "trahajo"?. Trabajo es trabajo, aquí y en la Cochinchina. Y trabajo es para cualquier tipo de género", argumentó el periodista.

La candidata le respondió en las redes. (Twitter/@edufeiok)
La candidata le respondió en las redes. (Twitter/@edufeiok)

Para concluir, señaló: "Lo que no acepto de ninguna manera es este idioma inclusivo tilingo que están permitiendo aún rectores, decanos, funcionarios públicos. No se puede. La Real Academia Española dijo que no".

Este no fue el primer cruce del periodista con la candidata. Días atrás, Feinmann había expresado que su candidatura es un "premio al piqueterismo estudiantil" y "una vergüenza", y se habían cruzado en Twitter.