El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, sostuvo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la aplicación del beneficio del 2x1 para represores "no ayuda para transitar en el camino de memoria, verdad y justicia".
"Sobre el fallo lo que puedo decir es a nivel personal porque no es algo que he conversado con otros. Yo coincido en que un fallo de estas características no ayuda para transitar en este camino de memoria, verdad y justicia. Provoca intranquilidad y enojos", señaló Lozano a radio Rivadavia.
Asimismo, destacó que "no hay todavía un parecer común" dentro de la Iglesia en torno al fallo. "No llegamos a un parecer común entre el grupo de asesores con el que hablamos al respecto (sobre el fallo), así que estoy esperando que decante la situación", declaró.
Por otra parte, luego de que La Conferencia Episcopal llamara a una "reconociliación, Lozano sostuvo que "tal vez el problema fue el modo en que se comunicó y la forma en la que se tomó la palabra 'reconciliación'. "Ha sido una palabra muy manipulada, y algunos la entienden como sinónimo de impunidad, o como dar vuelta la página o mirar para otro lado, y lejos de nosotros proponer eso", aclaró.