Tupac Amaru denunció una "persecución política" por una causa donde está imputado un abogado de Milagro Sala

Dicen que luego de la resolución de la ONU, se "pronfundizó" la persecución.

Tupac Amaru denunció una "persecución política" por una causa donde está imputado un abogado de Milagro Sala

La organización Tupac Amaru afirmó hoy que el gobierno de Jujuy "profundizó la persecución política" contra la encarcelada dirigente social Milagro Sala, al impulsar la elevación a juicio de una causa por "amenaza coactiva" en la que está imputado uno de sus abogados defensores, Luis Paz.

"El mismo día que se conoció la resolución de la ONU en la que ordena al Estado Argentino liberar en forma inmediata a Milagro Sala, tras considerar que su detención es arbitraria, el gobierno provincial profundizó la persecución política, ahora contra uno de los abogados defensores de la diputada del Parlasur, Luis Paz, al elevar a juicio una causa armada", sostuvo la Tupac Amaru en un comunicado de prensa.

Paz había sido notificado el 5 de abril último de una imputación en su contra por supuesta "amenaza coactiva" a una testigo en una causa por la que Sala inicialmente había sido acusada de "encubrimiento agravado" de un prófugo en un expediente sobre un tiroteo registrado en 2007 en Jujuy.

El comunicado de la Tupac aseveró que "el Ministerio Público de la Acusación actúa por orden directa del contador Gerardo Morales", el gobernador de Jujuy.

Según el comunicado de la Tupac Amaru, Paz debía presentarse esta tarde a la Fiscalía de Investigación Penal 4 para notificarse del requerimiento de elevación a juicio.

La organización recordó finalmente que abogados de Sala denunciaron a Pullen Llermanos ante el Superior Tribunal de Justicia provincial "por las irregularidades cometidas", entre ellas, "ejercer presión sobre la hija de Páez, obligándola a declarar a pesar que el artículo 256 de la ley 3584 establece que no pueden ser llamados como testigos los descendientes de los procesados".