Pichetto aseguró que Vidal hará una gran elección y cruzó a Urtubey y Massa

El compañero de Macri en la fórmula también oficial aseguró que muchos peronistas "se van a sumar" en su apoyo.

Miguel Ángel Pichetto (Foto: Sebastian Pani)
Miguel Ángel Pichetto (Foto: Sebastian Pani)

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "va a hacer una gran elección y va a ganar" la reelección.

Además, aseguró que muchos peronistas "se van a sumar" en su apoyo, en declaraciones que realizó antes de reunirse con la mandataria bonaerense en un predio en el barrio porteño de Retiro.

Así mismo, el senador rionegrino intercambió críticas con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el exdiputado Sergio Massa, quienes se cuestionaron y criticaron por las alianzas que formó cada uno fuera Alternativa Federal.

Los exaliados coincidieron en exponer en el seminario sobre Democracia y Desarrollo, que se realizó en el auditorio del Malba de la ciudad de Buenos Aires, con el título "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos".

En su exposicción Pichetto cuestionó el "proceso autoritario en la selección de candidatos" dentro del PJ kirchnerista, luego de que Massa anunciara minutos antes, en ese mismo escenario, que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio advirtió, en ese sentido, que "hay una forma autoritaria en la selección de candidatos".

"Se toman las decisiones sin ningún tipo de duda ni de participación ampliada. Hay un componente personalista que resuelve las candidaturas. Era poco probable que le abrieran la posibilidad de competencia interna a Massa", destacó el senador.

Urtubey, por su parte, se refirió con ironía al pase de sus ex compañeros de Alternativa Federal al oficialismo y al kirchnerismo.

"Han cambiado de opinión. ¿Quién soy para juzgarlos?. En todo caso hay que consultarlo con sus analistas y con ellos", expresó el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, quien acompaña al precandidato a presidente, Roberto Lavagna.

Urtubey dijo tener "muchísima confianza" en que en noviembre su espacio se encontrará "con otra fuerza política para disputar la segunda vuelta" y manifestó que le preocupa más "el efecto supermercado que el efecto mercado".

"Casi la mitad de los argentinos no quiere saber nada ni con este gobierno ni con el anterior",sostuvo el gobernador salteño y reiteró tener "muchísima confianza en que en noviembre nos vamos a encontrar con otra fuerza política para disputar la segunda vuelta".

Massa, por su parte, confirmó que declinó su postulación presidencial y dijo que se presentará encabezando la nómina de diputados por la provincia de Buenos Aires, acompañando la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Siempre voy a tener el deseo de ser presidente de la Argentina. Tengo la vocación, el sueño y el proyecto de gobernar la Argentina, pero hay que tener una dosis de humildad y reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno".

En ese marco, manifestó que su "responsabilidad está más puesta ahora en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi interés personal".

"En ese contexto, evaluamos la posibilidad de una primaria presidencial para hacer crecer el frente, pero advertimos que puede ser una debilidad después de la primaria. Por lo tanto, decidimos que encabezaré la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires", anunció el ex intendente de Tigre.