Se pusieron de acuerdo. Alberto Fernández y Sergio Massa anunciarán en las próximas horas que el líder del Frente Renovador será el primer candidato a Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.
Según confirmaron a Vía País fuentes allegadas a los dos dirigentes, en las próximas horas se dará a conocer más detalles sobre el armado de la lista, después de reuniones registradas este lunes en la localidad bonaerense de Tigre, donde reside Massa.
"Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires luego de que nos plantearon la posibilidad de presidir a partir del 10 de diciembre el Congreso de la Nación", explicó este martes Massa durante su disertación en "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos".
En este sentido, explicó: "Evaluamos la posibilidad de una primaria presidencial en el Frente de Todos, pero concluimos que lo que en principio sería una fortaleza, luego sería una debilidad tras las PASO", continuó el líder del Frente Renovador.
Entre esas novedades estaría la candidatura a intendenta de Tigre de Malena Galmarini, la esposa de Massa.
El plan que llevará el Frente de Todos es convertir a Massa en el presidente de la Cámara de Diputados. Para esto, este espacio debe hacer una muy buena elección en octubre próximo, dado que necesitará contar con mayoría parlamentaria (con aliados y propios).
El reglamento de la Cámara de Diputados dispone que el presidente y el resto las autoridades de ese cuerpo legislativo deben ser elegidos a simple pluralidad de votos entre sus pares. Y Máximo Kirchner y Wado de Pedro le aseguraron a Massa que contarán con esa mayoría.
Asimismo, Kirchner y De Pedro le prometieron a Massa que le darán preponderancia a las candidaturas que él proponga, para no descuidar la veintena de bancas que tiene el Frente Renovador en la Cámara baja.
Por la corresponsalía de Buenos Aires.