La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, salió de la casa de gobierno provincial en la madrugada de hoy, al cesar las protestas que un grupo de manifestantes de la "asamblea pública por educación, salud, justicia y salarios"que bloquearon el acceso a la sede gubernamental desde la mañana del lunes.
Kirchner, quien mantuvo reuniones con funcionarios y legisladores en momentos en que se le reclama diálogo y explicaciones por la crisis que afronta la provincia, se retiró cerca de las 5.30 por la salida lateral del edificio gubernamental que da a la calle Comodoro Rivadavia de Río Gallegos.
Este lunes, los accesos y salidas de la casa de Gobierno provincial fueron bloqueados, como ocurrió hace poco más de un mes atrás, cuando la gobernadora logró salir del asedio en horas de la madrugada.
Los manifestantes, además de repudiar la situación que vive Santa Cruz, distrito en el que la prestación de servicios públicos básicos como la educación, la salud y la administración de justicia se encuentran paralizados, piden salarios mínimos de 20.500 pesos, juicio político a la gobernadora y que la ex mandataria Cristina Kirchner sea declarada persona no grata, entre otras reivindicaciones.
La audiencia se realizó con jubilados, docentes y empleados públicos en las afueras de la sede del Ejecutivo.