Pitrola, diputado del PO, criticó el aumento del 63% para los legisladores, que cobrarán un mínimo de $140 mil

Sostuvo, además, que los diputados y senadores deberían recibir "no más de cuatro salarios mínimos por mes".

Pitrola, diputado del PO, criticó el aumento del 63% para los legisladores, que cobrarán un mínimo de $140 mil
EL MINISTRO DE TRABAJO RECHAZu00d3 EN DIPUTADOS EL PROYECTO QUE PROHu00cdBE LOS DESPIDOS Y ADVIRTIu00d3 QUE u201cNO HAY UNA CRISIS DE EMPLEOu201d SINO u201cUNA INTENCIu00d3N DE GENERAR UNA SITUACIu00d3N POLu00cdTICA

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, repudió el incremento de casi 50 por ciento de los sueldos de los legisladores nacionales y planteó que los diputados y senadores deberían recibir no más de cuatro salarios mínimos por mes.

"No hubo comunicación a los presidentes de bloques, es una decisión que tomaron de manera reservada Emilio Monzó (presidente de la Cámara baja) y Gabriela Michetti (titular de la Cámara alta), no pasó por el recinto, ni por Labor Parlamentaria, ni se comunicó a los jefes de bloque. Yo me enteré con el recibo de sueldo", reveló Pitrola.

Según reveló Ámbito.com, desde octubre, todos los senadores y diputados nacionales cobraron, en promedio, "unos $ 85.000 de bolsillo, lo que significa un 47% de aumento respecto de enero último". Y si se considera el total de sus ingresos no remunerativos y los gastos de representación, desarraigo para aquellos que viven a más 100 kilómetros de la Capital Federal y los pasajes que están a disposición para trasladarse al Congreso a sesionar, el monto llega hasta los $ 142.000 mensuales en la mano. El desarraigo pasó de $ 13.000 a $ 18.000.

"Son aumentos encubiertos porque la paritaria del legislador fue de 31%, porque va a enganchada a la paritaria de los legislativos, pero los gastos de representación pasaron de $ 10.000 a $ 20.000", afirmó el dirigente de Polo Obrero en el FI. Por su parte, Victoria Donda añadió: "La resolución la firmó el presidente de la Cámara".