La barra de Racing no pudo ingresar al Cilindro

Fue por decisión de la Aprevide.

La barra de Racing no pudo ingresar al Cilindro
Hueco en la tribuna de Racing

La barra brava de Racing, la "Guardia Imperial", no pudo ingresar hoy al estadio Presidente Perón por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), por lo que el lugar que ocupan habitualmente estuvo desocupada en el partido que la Academia venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En un comunicado divulgado por la Agencia de seguridad bonaerense se confirmó que no ingresaron al estadio "44 barras" porque tenían prohibido el ingreso. Además, otros simpatizantes no pudieron ingresar "aunque no estaban afectados con esa resolución".

El ente de seguridad argumentó su actuación en una "decisión política de las autoridades bonaerenses" y destacó que el operativo "contó con la colaboración del programa Tribuna Segura", del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Previo al partido, la entidad bonaerense confirmó que "fueron detenidas 14 personas, que quisieron entrar al estadio, y sobre ellos pesaba la prohibición de concurrencia".

"Pelear contra las barras es pelear contra las mafias del fútbol. Y esta pelea es absolutamente en serio", afirmó el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, al finalizar el dispositivo de seguridad.