El capitán de la selección fue entrevistado por The Sun y aprovechó para analizar las diferencias entre Pep Guardiola y Luis Enrique, y habló de su relación con sus compañeros de equipo.
“Todo el mundo conoce el sistema del Barcelona. Somos uno los pocos clubes que lo utilizan, pero cada entrenador tiene cosas diferentes y las aplica si ve que pueden encajar. No hemos notado demasiados cambios, pero hemos tenido alguno. Con Luis Enrique somos más agresivos cuando atacamos en velocidad, mientras que con Pep hacíamos menos contraataques”, analizó Messi.
Cuando le preguntaron sobre el secreto del éxito del actual Barça, Messi destacó la ausencia de egos: “Somos un grupo, trabajamos juntos para ganar. No hay egoísmo en nadie de la plantilla. Siempre intentamos disfrutar juntos y a veces un gol te da confianza, así que siempre intentamos disfrutar juntos cuando tenemos el partido bajo control”.
Además, Leo habló de su relación con los delanteros del Barcelona y con su amigo Sergio Aguero: “Ney es una persona muy cercana a la que admiramos mucho. Nos llevamos muy bien. Kun es una persona muy sencilla, un gran amigo y, como delantero, uno de los mejores. Como Luis Suárez. Son diferentes pero ambos pueden decidir un partido”.
Por último, el 10 contó su secreto para estar motivado: “No soy obsesivo, pero trabajo por lo que soy. Mi meta es ganar títulos con mi equipo. Lo mismo ocurre con la selección, aunque todavía no hayamos ganado uno grande”.
Mirá también: Bauza: "Si no me viese campeón del mundo debería dedicarme a otra cosa"
Mirá también: Mourinho confesó que llorará cuando Messi se retire del fútbol