Cuando se armaba el acto central de la CGT por el Día de los Trabajadores, pasadas las 10, aparecieron panfletos con un tono amenazante explícito contra Gerónimo "Momo" Venegas, jefe de los peones rurales y de las 62 Organizaciones Peronistas.
"Momo Venegas traidor, te va a pasar lo mismo que a Vandor", decían los carteles. Al jefe de los peones rurales lo apunta buena parte del sindicalismo porque se convirtió en el principal aliado gremial del presidente Mauricio Macri, tanto que será el anfitrión, esta tarde, en el microestadio de Ferro, para que el presidente cierre un acto por el 1° de Mayo.
Augusto Timoteo Vandor, apodado "El Lobo", quien durante la década del 60 estuvo al frente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), apareció asesinado el 30 de junio de 1969 dentro de su oficina, en lo que se denominó "Operativo Judas".
Los carteles aparecieron firmados por la Juventud Sindical (JS), que tuvo entre sus referentes a Facundo Moyano, diputado massista y líder de los trabajadores de los peajes.