Miles de personas marcharon hoy en Washington para denunciar los efectos negativos en la lucha contra el cambio climático de la política medioambiental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cumple hoy 100 días en el poder.
Desde primera hora de la mañana, los manifestantes se congregaron en los alrededores del Congreso estadounidense para dirigirse hacia la Casa Blanca. Allí se realizó un acto del cual intervinieron celebridades como Leonardo Di Caprio y el ex vicepresidente Al Gore.
Con pancartas a favor del medioambiente y contra Trump, unas 15 mil personas, según estimó la agencia Reuters, coparon bajo un sol abrasador las principales arterias viales de la capital, una semana después de que la comunidad científica celebrase otra manifestación similar que denunciaba los recortes en investigación.
Durante la campaña, Trump calificó al cambio climático como un fraude y, desde su llegada a la Casa Blanca, dio marcha atrás a numerosas medidas de protección medioambiental impulsadas por su predecesor, Barack Obama.