Corea del Norte realizó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado, una prueba que se produce en un momento en que desde los Estados Unidos acentúa su presión para hacer frente a una amenaza que considera que podría tener "consecuencias catastróficas".
"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano. Se estima que el lanzamiento fracasó", informó la agencia de noticias Yonhap, tras citar un comunicado del ejército surcoreano.
Una fuente oficial de defensa estadounidense confirmó a la agencia AFP el lanzamiento. El oficial dijo que el tiro se realizó desde una base en tierra y "no implica una amenaza".
Según el informe, el misil explotó pocos segundos después del despegue.
Estados Unidos insiste en que la ONU endurezca las sanciones al país comunista, pero también aspira a que China tome el liderazgo político usando su influencia sobre el Pyongyang.
La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el viernes puso en relieve las diferencias entre las grandes potencias con respecto al tema de Corea del Norte.