Roberto Lavagna celebró que Juan Schiaretti llamó a "evitar la grieta"

El candidato a presidente volvió a mostrarse satisfecho por el contundente triunfo de gobernador cordobés y su posterior discurso. 

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

El aspirante presidencial Roberto Lavagna celebró este lunes que el gobernador cordobés Juan Schiaretti llamara a "evitar la grieta" entre Cambiemos y el kirchnerismo, en el discurso que ofreció tras la histórica victoria electoral que alcanzó ayer para renovar su mandato.

"Fue un triunfo fenomenal, muy contundente, y un discurso del gobernador excepcionalmente bueno, porque ratificó con una calidad impecable la idea de evitar la grieta", destacó el exministro de Economía al llegar a un encuentro con dirigentes radicales, socialistas y otros referentes de Alternativa Federal.

El aspirante presidencial remarcó que Schiaretti ratificó en su discurso de anoche el “posicionamiento” que promueven en Alternativa Federal.

En línea se pronunció el senador nacional Miguel Angel Pichetto, quien calificó al mandatario cordobés como una "figura central que pueda ayudar a ordenar" Alternativa Federal, que intenta constituirse como una tercera opción electoral de cara a las presidenciales de octubre próximo.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

Al respecto, el dirigente patagónico evaluó como “negativo” el panorama electoral de Cambiemos, que impulsa la reelección de Mauricio Macri. Atribuyó esa situación tanto al resultado de las elecciones provinciales como a los errores propios del oficialismo, entre los que mencionó “especialmente en el caso de Córdoba, donde quedó dividido”.