El entrenador Julio Velasco puso punto final a una carrera en la que conquistó más de treinta títulos, entre clubes y selecciones. El hasta ayer DT del Módena Vólley en Italia, se retira oficialmente luego de haber quedado eliminado de la Superlega a manos del Sir Safety Perugia, equipo del armador argentino Luciano De Cecco.
La noticia fue difundida por el club italiano. En la página oficial, la presidenta Catia Pedrini escribió: "Julio tomó un equipo y lo convirtió en una leyenda, e hizo que Módena sea reconocida como la cuna del voleibol mundial".
"Hizo la historia de Módena, marcó hitos y momentos fundamentales. Módena fue, es y será su ciudad; PalaPanini fue, es y será su hogar. Simplemente, gracias", agregó Pedrini.
Nacido en la ciudad de La Plata, comenzó la dirección técnica en Ferro Carril Oeste en 1979 y seis años inició el primer ciclo en el club italiano, donde ganó nueve títulos: 4 Ligas de Italia, 3 Copa Italia, 1 Copa de las Copas -actual Champions League- y 1 CEV Champions League.
En 1989 tomó la dirección del seleccionado italiano, al que consagró como campeón mundial en 1990 y 1994.
Además, con Velasco a la cabeza, Italia ganó tres campeonatos Europeos (1989, 1993 y 1995), cinco Ligas Mundiales (1990, 1991, 1992, 1994, 1995) y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
También logró convertir a Irán en una potencia del voleibol de su continente, al conquistar dos Campeonatos Asiáticos (2011 y 2013). Al frente del Seleccionado Argentino se coronó en 2015 con los Juegos Panamericanos.
"Es imposible no pensar en todos los trofeos que Velasco ganó durante su increíble carrera, e igualmente imposible no decir diez, cien mil veces gracias a los que nos dieron los más ricos recuerdos y emociones que no desaparecerán, nunca", cerraron desde el Módena.