La Cámara Federal ratificó la desestimación de la denuncia penal presentada por diputados del Frente de la Victoria (FPV) contra el presidente Mauricio Macri y varios funcionarios de su gobierno por el endeudamiento externo y la emisión de Lebacs con tasas del 40 por ciento anual.
La decisión del juez federal Daniel Rafecas fue ratificada este miércoles por la Sala II de la Cámara Federal con la firma de los jueces Eduardo Farah y Martin Irurzun luego de haber sido apelada por la fiscal del caso, Paloma Ochoa.
"La denuncia no logra trasponer aquél umbral para señalar la conducta ilícita concreta cuya investigación se propicia sino que sólo abunda en consideraciones vinculadas al desacierto de la política económica escogida por las autoridades y las herramientas utilizadas para regular el valor de la divisa extranjera", sostuvieron los camaristas en su fallo de seis páginas.
La denuncia había sido presentada por un grupo de diputados kirchneristas encabezados por el diputado Héctor Recalde y apuntaba también contra el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.