Afirman que "cumplirán con los pagos" al Conicet tras los dichos de una bióloga en la televisión

"Esta es una buena ocasión para llevar tranquilidad a los investigadores", dijo el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Jorge Aguado. (Archivo)
El secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Jorge Aguado. (Archivo)

El secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, aseguró este miércoles que "cumplirán con los pagos atrasados", en referencia a los dichos de la bióloga Marina Simian, quien ganó 500.000 pesos en un programa de televisión y dijo que los usaría para continuar sus investigaciones en el Conicet, que "no deposita los subsidios".

"Esta es una buena ocasión para llevar tranquilidad a los investigadores y asegurarles que no hay recortes en el presupuesto, y que si bien hay un atraso en los pagos, esperamos normalizarlos en breve", dijo a Télam el funcionario.

Simiam participó el martes del programa conducido por Santiago del Moro ¿Quién quiere ser millonario?, y ganó 500.000 pesos que dijo que destinaría a un "proyecto que encabeza para encontrar la cura del cáncer".

"No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad", dijo la mujer durante el programa.

Respecto al proyecto que lidera Simian, Aguado precisó que "en enero de 2018 comenzó la investigación, que tiene una duración de tres años".

"Se firmó un aporte de 1.000.000 de pesos y ya recibió 330.000. El resto será entregado en los próximos meses", insistió el secretario.