Etermax, la empresa argentina creadora del videojuego Preguntados, lanzará el próximo jueves a nivel mundial la aplicación móvil del Pictionary, el clásico juego de mesa que tras más de un año de desarrollo y con el trabajo de 35 personas, desde esta semana podrá jugarse de forma gratuita en smartphones y a tablets.
Basado en el clásico juego de mesa para dibujar y adivinar palabras, el videogame tendrá su primera versión móvil gracias a una alianza sellada entre la empresa estadounidense Mattel -la principal compañía de juguetes del mundo- y Etermax, la firma argentina de videojuegos móviles que cuenta entre sus éxitos con títulos como Preguntados y Apalabrados, entre otros.
"La alianza con Mattel viene de hace poco más de un año. Ellos querían empezar a licenciar juegos con otras empresas y nos llamaron en enero o febrero de 2016, porque les interesaban nuestros juegos. Decidimos tomar la licencia de Pictionary, que es uno de los tres juegos de mesa más jugados del mundo", afirmó en diálogo con Télam el CEO de Etermax, Máximo Cavazzani, para quien esta iniciativa "es un orgullo y una gran responsabilidad".
"Es una marca muy reconocida en el mundo. Queremos que quede un producto del que nos sintamos orgullosos. Y estamos muy contentos de que una marca pública que vale miles de millones de dólares confíe en trabajar con nosotros", sostuvo.
El juego, que cuenta con una versión gratuita con publicidad, y una paga sin anuncios -además de la posibilidad de poder comprar cosas dentro de la app- tiene dos formas de jugar.
Unas manera asincrónica, en la que uno hace un dibujo, se lo pasa a un amigo y éste tiene que adivinar; "y a medida que voy adivinando, voy teniendo más herramientas para el juego", detalló Cavazzani.
"La otra manera es en tiempo real y se juega en equipos de dos. Uno le hace un dibujo al otro y éste tiene un minuto para adivinar", describió.
El jugador dibuja sobre la pantalla con el dedo, aunque si usa por ejemplo un iPad, también puede usar el pencil.
A partir del lanzamiento global este 27 de abril, el videojuego que promete conservar el espíritu del Pictionary original podrá jugarse en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco y ruso.