Dos menores de edad murieron este jueves tras ser baleados durante las protestas de los últimos dos días contra el gobierno en Venezuela tras el fallido alzamiento militar y ya son cuatro las víctimas, informaron organizaciones de derechos humanos.
Se trata de Yosner Graterol, de 16 años, y de Yoifre Hernández Vásquez, de 14. El primero murió esta madrugada en un hospital de la ciudad central de Maracay como consecuencia de un desangramiento tras recibir un disparo de arma de fuego durante la protesta del martes en La Victoria; mientras que el segundo falleció por una herida de bala durante una manifestación del miércoles en Altamira.
Las anteriores víctimas:
En la protesta de Altamira también murió Jurubith Rausseo García (27). En tanto, el 30 de abirl falleció Samuel Méndez (24) por dos disparos de arma de fuego que recibió en el abdomen y la columna en la localidad de La Victoria.
Heridos y detenidos:
Entre el martes y el miércoles se reportaron 230 heridos y 205 detenciones durante las manifestaciones, de acuerdo con registros de las organizaciones humanitarias Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Foro Penal.