Colonia “El Desquite” se encuentra a 33 kilómetros de Miramar de Ansenuza y a 21 de Balnearia, como para tener referencia. Tiene una hermosa capilla y al lado la Escuela República De Francia.
El Desquite tiene mucha historia de sacrificio y de trabajo, de madrugadas de heladas trabajando en el tambo, de tardes de calor intenso arando la tierra y de historias de familias vecinas separadas por kilómetros, que se ayudaban en lo que podían para vivir la vida de campo.
Este año, volvió a realizarse luego de la pandemia, con música en vivo, la raviolada de Colonia El Desquite donde se puede todavía saborear la receta tradicional de los ravioles hechos por las manos de las mujeres que trabajan en la cocina del salón.
La salsa es el secreto de este gran éxito, Alicia, “la salsera”, nos cuenta como es el trabajo:”hace más de 35 años que estoy acá, la receta es original, viene desde hace muchos años, yo creo que aprendí de mi madre, ella era buena cocinera, trabajó acá hasta los 83 años”, comentó.
Elsa es muy joven y también trabaja desde hace mucho en este evento: “Es historia, para nosotros es un orgullo estar acá, es amor también, dejamos todo para venir, la pasamos bien, compartimos cosas, es muy lindo, terminamos muy cansadas pero la pasamos bien”.
Mariela, hizo muchos kilómetros para participar, ella es de Miramar de Ansenuza, pero quiso estar en la fiesta. Muchos años fué maestra de jardin en el Desquite, ahora ejerce en otro lugar: “Yo siento un gran amor hacia toda la gente del Desquite, me han brindado mucho amor cuando yo llegué, mientras pueda yo voya seguir acompañándolos, es amor hacia los chicos y sus familias que que me dieron todo cuando yo llegué”, afirmó.
El año que viene, será la oportunidad para que puedan conocer esta colonia y la fiesta que allí se realiza, no solo podrán comer ravioles, sino que luego del plato principal, pasando diez minutos, llega el famoso pulpetín con ensalada, también en el formato diente libre, terminando la cena, llega el postre helado, un buen fernet y café con bombones, el trasnoche tiene un buffet de bebidas y sándwich de pata flambeada, todo un espectáculo de comidas para disfrutar.
+ Video “Raviolada en Colonia El desquite