El intendente de Marull Juan Gabriel Faletto y autoridades de la Federación de Centros Juveniles, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones apostando al desarrollo local y a la generación de nuevos puestos de trabajo. La idea fomentar actividades productivas vigentes en la federación y reflotar otras que se cerraron.
"Desde el municipio estamos relevando toda la actividad comercial, productiva y emprendedora de la localidad para plantear acciones concretas. Mientras tanto vamos cerrando acuerdos en pos del desarrollo productivo de nuestra localidad", dijo a C2N.TV el intendente Faletto.
"Nosotros consideramos que la Federación de Centros Juveniles es un actor dentro de la producción que hay que recuperar. Tiene que ser sumamente protagonista teniendo en cuenta la historia de esta institución en nuestra localidad y la capacidad ociosa que tienen de evolucionar productivamente", agregó el mandatario de Marull.
Faletto contó que en la conducción de la Federación hay un renovado grupo de jóvenes muy emprendedores, con muchas ganas de revivirla y que la institución vuelva a ser lo que era. En lo inmediato se trabajará en la planta de extracción de miel para volver a captar apicultores de toda la zona, esto generará inmediatamente algunos puestos de trabajo temporales.
"Otro proyecto que planteamos en el corto a mediano plazo, es la recuperación del vivero agro forestal que históricamente tuvo la federación en Marull", expresó el intendente y continuó: "Ya iniciamos las conversaciones con la Secretaría de Ambiente de la provincia, quienes van a poner a disposición, recursos técnicos, humanos y económicos para impulsar este vivero".
Para finalizar Faletto aseguró que: "Los viveros agro forestales tomarán un rol muy importante teniendo en cuenta la reforestación que se realizará por causa de los grandes incendios que sufrió nuestra provincia. Además, hay un potencial teniendo en cuenta la ley agro forestal que obliga a los productores a tener un 20% de sus hectáreas forestadas".