Morteros participará en el Festival de Aves Migratorias de San Blas México, mostrando al mundo todo el potencial natural de la región de Ansenuza. El festival que se realiza hace 17 años, tendrá su edición 2021 desde el 18 al 24 de enero próximo. Es un evento con un fin educativo y de concientización social respecto a la protección de las aves migratorias y la conservación de su hábitat.
La participación de Ansenuza en este tipo de eventos, es fundamental teniendo en cuenta que muchas de las especies que se ven a menudo en los bosques nativos de la zona y en las costas de la laguna Mar Chiquita (Mar de Ansenuza) son precisamente, aves migratorias que descansan y recargan energías en ésta área natural, para luego continuar sus viajes.
El Director de Turismo de Morteros Maximiliano Novarino, contó a C2N.TV: "El intendente de nuestra ciudad José Bría, fue el primero de Argentina en firmar el convenio de participación con la ONG F.I.A.M. de México. Luego se sumaron a la iniciativa los mandatarios de Río Gallegos y Río Grande en Tierra del Fuego".
Novarino explicó que, por la pandemia de coronavirus el festival se hará de manera virtual con charlas por videoconferencias y que Morteros tiene participación en cuatro de los siete días que dura el evento.
¿En que consiste el Festival de Aves Migratorias de San Blas?
"Con una semana de actividades, este festival se centra en tres pilares fundamentales: la educación ambiental, la conservación del entorno y hábitat de las aves y el desarrollo sustentable a través del ecoturismo como actividad socio económica", explicó a C2N.TV la presidenta del festival Rosaura Gascón.
"Nosotros a lo largo de estos 17 años de trabajo, tratamos de incidir en la política pública ambiental de la región de San Blas y logramos sensibilizar a la población en función del entorno en el que vivimos", y continuó: "Consideramos que la conservación del entorno es un asunto netamente social".