Todo tiene su tiempo, como se dice, y el balance de la 31º edición del Encuentro Anual de Colectividades también lo tuvo.
Repasemos que había sucedido: si bien con excedente de tiempo, según lo que indica la Ordenanza, la Comisión de Colectividades del 2018, entregó los números finales (autorizados por el Tribunal de Cuentas), al Concejo Deliberante en diciembre de ese año.
Cabe aclarar que el Comité responsabilizó al Tribunal de Cuentas por la demora.
En el estudio de las cifras, se generaron dudas en los ediles, por lo que se le requirió al Comité documentación referida a dicho evento, la cual se presentó y fue evaluada por el Tribunal de Cuentas
En el bibliorato se encontraban "contratos de publicidades, contrato de Pase-show (la empresa que vendía virtualmente las entradas), recibos de la calle México y facturas de publicidades" fueron los papeles que se incorporaron al balance, según precisó el saliente presidente Luis Risso a Vía Alta Gracia.
Marisa Carillo, tribuno de Cuentas opositora, quién no había acompañado la aprobación del balance, había expresado a este medio que en materia de egresos faltaba transparencia y detalle respecto de gastos.
Llegó la última sesión ordinaria del 2018 en el Concejo Deliberante y las fojas presentadas continuaban sin convencer a los ediles oficialistas y opositores, por lo que se acordó un tiempo más para que profundicen el estudio y que cuando les pareciera correcto se debatiría para su concesión
Los días pasaron, se concreto el XXXII edición de Colectividades, y aún no se tenía información al respecto,
Hoy 3 de abril, en la jornada del Concejo se aprobó por mayoría, con el voto del Bloque Unión por Córdoba, la liquidación del Encuentro Anual de Colectividades que se realizó en febrero del 2018.
Los concejales de la Unión Cívica Radical no acompañaron la aprobación.