Patrick (24) y Karin (20) son dos jóvenes italianos, naturales de Trento, ciudad del norte del país, y desde principios de febrero están en Alta Gracia. Por segundo año consecutivo han venido a la Argentina en el marco de un programa de intercambios culturales que tiene la comunidad trentina en Córdoba.
Patrick trabaja en un comercio y Karin estudia idiomas. En una charla con Vía Alta Gracia, manifestaron su agrado con llegar a nuestra ciudad y destacaron la belleza de los museos y el arroyo.
"Me gusta la calidez y la apertura de la gente", señala Karin, quien el año pasado estuvo viviendo con una familia de Arroyito en su primera experiencia de intercambio. Patrick destaca la comida argentina. "Me gustan las empanadas, el asado, el lomito. Allá no se come carne como acá", apunta.
Respecto a la contraparte del intercambio, Karin explicó que fue "muy fuerte" la experiencia de recibir a argentinos en su casa porque "quienes llegan tienen raíces trentinas, así que visitan la tierra de sus antepasados".
Llegaron el 5 de febrero y el viernes 29 tienen previsto volver, más con su presencia en nuestra ciudad, la red de intercambios abre caminos para nuevos puntos de unión entre las familias trentinas.