Se ahorcó una interna del penal de Bouwer

Se trata de la interna Rosel Janet López, de 30 años, quien se quitó la vida la noche del viernes 22 de febrero.

Penal de Bouwer
Penal de Bouwer

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informó que "aproximadamente a las 22.30, personal de enfermería del Establecimiento Penitenciario N° 3, mientras realizaba el reparto de la medicación prescripta a las internas, al llegar al dormitorio 2 del Sector F1", se encontró con la interna, sin vida.

El profesional médico del establecimiento habría realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar pertinentes, más habrían resultado infructuosas, constatándose su deceso aproximadamente a las 23.

Rosel Janet López se encontraba en la cárcel de Bouwer desde el 28 de diciembre pasado, con prisión preventiva, a disposición de la Fiscalía de 2° Turno de Villa María, procesada por supuesta autoría de un delito de hurto.

Según el parte oficial, "se dio inmediatamente intervención a las instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario".

En la mira

Con el deceso de esta interna, el Servicio Penitenciario de Córdoba vuelve a estar, en pocos días, envuelto en situaciones delicadas tras el robo de una camioneta desde el estacionamiento del penal y un interno que exhibió un arma en pleno proceso judicial.

El jueves 22, el vicepresidente de la Cámara Mayorista de Comercio de Córdoba denunció formal y públicamente que desde el estacionamiento del penal de Bouwer le robaron su camioneta Fiat Toro. Según la reconstrucción que se lleva adelante a partir de los registros de las cámaras de seguridad, se estima que el hecho habría sido planificado.

Asimismo, en la misma semana, un acusado de robo que estaba siendo juzgado en la Cámara Octava del Crimen de la ciudad de Córdoba, exhibió ante el juez un cuchillo "tumbero" que llevaba atado a su pantorrilla, mientras narraba problemas de inseguridad en el mismo penal de Bouwer.