En marzo, habrá audiencia pública por una nueva cantera

El emprendimiento se ubicaría entre Alta Gracia y La Paisanita. La Audiencia Pública será en el Sporting el 8 de marzo.

Posible emplazamiento de la Cantera La Adita, en cercanías de Alta Gracia
Posible emplazamiento de la Cantera La Adita, en cercanías de Alta Gracia

El próximo 8 de marzo, en las instalaciones del Sporting Club de Alta Gracia, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia llevará adelante una audiencia pública sobre el informe de impacto ambiental de la cantera "La Adita 2", que pretende instalarse en cercanías de Alta Gracia, camino a La Paisanita.

Interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 6 de marzo a las 9.30 de manera presencial en la ciudad de Córdoba, en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático o a través del siguiente correo electrónico: audienciaspublicasambiente@gmail.com. Cada alocución individual tendrá un máximo de 15 minutos.

Quienes pretendan requerir el expediente para estudiarlo, deberán solicitarlo por escrito, con una antelación suficiente y se fijará fecha y hora con un plazo de hasta dos días hábiles previos a la realización de la Audiencia Pública.

La licenciada Valentina Vergnano será la autoridad de la Audiencia, que dará comienzo el 8 de marzo a las 9.30 en Mariano Moreno esquina 24 de septiembre, la sede del Sporting Club.

La Asociación Civil Foro Ambiental Córdoba advierte que esta cantera se ubicaría en un sector Categoría Rojo, protegido por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos y que según las reservas minerales a explotar, la vida útil del emprendimiento oscilaría entre los 11 y 50 años.

A su vez, apuntan que "el plan de remediación de pasivos ambientales de la anterior explotación de serpentinita, identifica pasivos a remediar con presencia de asbestos (elemento cancerígeno)".