Martínez, referente local de este espacio político que tiene como principal figura a nivel nacional al cooperativista Carlos Heller y en la Provincia al dirigente PYME Eduardo Fernández; se mostró crítico con actual primer mandatario de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore.
Esta localidad renovará autoridades el 12 de mayo, como el resto de las que en el Departamento Santa María están gobernadas por Unión por Córdoba; coincidentemente con las elecciones provinciales.
"Venimos trabajando hace mucho tiempo en nuestra localidad y nos encontramos con un pueblo estancado. Creemos que en base a la solidaridad y a la igualdad, podemos construir una Despeñaderos pujante", expresó Martínez ante quienes se acercaron a acompañarlo en este lanzamiento.
Martínez calificó como "debilitada" a la gestión de Cimadamore y llamó a "perder el miedo" para las próximas elecciones. "Hemos probado con gobiernos radicales y peronistas entre comillas y siempre la Municipalidad funcionó como caja registradora", criticó enfático.
Finalmente, planteó la necesidad de contar con un municipio "más inclusivo", rescató los valores del cooperativismo y manifestó la urgencia de que el Estado local fomente la creación de puestos de trabajo "para que nuestros jóvenes no se tengan que ir de Despeñaderos".
Lo acompañaron en la presentación, Eduardo Fernández, presidente provincial del PSOL; el secretario Pablo Tissera; el referente departamental y precandidato en Alta Gracia, Diego Heredia; el precandidato por Toledo, Pablo Burgos; la referente provincial del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Malvina Tosco; el referente del Partido de la Victoria de Falda del Carmen, Jorge Guía; y militantes de la agrupación Peronismo con Cristina.