La postal más espectacular del temporal del viernes 25 de enero en Anisacate, fue la del barrio La Ribera, a raiz de la crecida del arroyo Chicamtoltina que desbordó el puente y se comió media calzada de la Ruta 5 hacia el este y se metió entre las viviendas hacia el oeste.
Desde la Municipalidad, indican que el paso de la tormenta por la localidad dejó como saldo calles dañadas, caída de árboles y obstrucción de puentes y alcantarillas.
Además del mencionado barrio, también sufrieron importantes consecuencias vecinos de los barrios Satyta y Los Morteritos. En el momento, dos familias debieron evacuarse en casa de allegados, pero hacia el sábado ya han podido regresar a sus viviendas.
El intendente Ramón Zalazar puso en alerta a Defensa Civil y Maestranza con una guardia activa de 48 horas, tanto para resolver emergencias como para arreglar los daños causados por el temporal.
La normalización de las calles es la principal tarea a la que se aboca el personal, según el mismo Zalazar hizo saber a los medios. El objetivo es "normalizar el tránsito de las arterias internas y favorecer el desagote de canales y calles", máxime sabiendo que en los próximos días habrá nuevas precipitaciones.
Advertencias
Recomiendan desde la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, que los vecinos no transiten por la vía pública durante las tormentas y dar aviso inmediato a la Guardia Urbana sobre la necesidad de asistencia ante inconvenientes ocasionados por las intensas lluvias.
Teléfonos: Guardia Urbana: 03547-15484003, Ambulancia: 03547-15555555 y Secretaria de Gobierno: 03547-15580805.