La Bolsa: robaron una camioneta y no andaba el "domo" de vigilancia

El vehículo fue sustraído frente al cruce de las rutas 5 y S-523. La cámara ubicada allí no estaba funcionando.

Chevrolet Tracker
Chevrolet Tracker

Durante la mañana del lunes 21 de enero, una camioneta Chevrolet Trucker gris oscura fue sustraída enfrente de la rotonda que une los dos ingresos a Villa La Bolsa. Si bien este cruce cuenta con una cámara de seguridad tipo "domo", el dispositivo tenía un desperfecto que ya estaba anoticiado al área técnica que debe resolverlo.

Cuestión de minutos

El propietario de la camioneta, de nombre Eduardo, tiene domicilio en la ciudad de Córdoba y una casa de fin de semana en barrio Cerritos de La Bolsa. Consultado por Vía Alta Gracia, relató que fue al supermercado a comprar una soda y que se le trabó la llave en la camioneta, por lo que no pudo sacarla.

Explicó que este problema se venía repitiendo en los últimos días y que al ser tan rápida la diligencia que tenía que hacer, dejó el vehículo en la playa de estacionamiento contigua al supermercado y bajó para hacer la compra.

Para su sorpresa, al salir, pocos minutos después, la camioneta ya no estaba allí.

¿Qué pasa con las cámaras?

El damnificado indicó que tanto cuando una primera agente acudió al lugar para entrevistarlo como cuando fue a la Sub Comisaría de Anisacate a formalizar la denuncia, al solicitar el registro de la cámara de seguridad de la rotonda, se le hizo saber que tendría un desperfecto.

Vía Alta Gracia se comunicó con la jefa comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez, quien ratificó que el "domo" está fuera de funcionamiento y que ya está informado el personal de mantenimiento de la Provincia, para solucionarlo a la brevedad. "De todas formas, el resto de las cámaras de seguridad, están funcionando", expresó, sin precisar sus ubicaciones, más apuntando que con esos registros probablemente se pueda colaborar con la localización de la camioneta robada.

El 8 de enero pasado se inauguró la Central de Monitoreo en la Sub Comisaría de Anisacate
El 8 de enero pasado se inauguró la Central de Monitoreo en la Sub Comisaría de Anisacate

Cabe recordar que el 8 de enero pasado, en la Sub Comisaría de Anisacate, y con presencia del secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y jefes comunales; se inauguró una Central de Monitoreo que controla, en teoría, el registro de 19 cámaras ubicadas en Villa Los Aromos, Valle de Anisacate, La Serranita, Anisacate y Villa La Bolsa, durante las 24 horas.