Tras la presentación de un petitorio al intendente, por parte de la Asociación Civil 8 de Agosto el viernes 21, solicitando medidores de luz individuales y denunciando un servicio de agua deficiente; Poletta recibió a vecinas de la "8 de Agosto" el jueves 27 de diciembre en el patio de la Municipalidad.
En lo que a los medidores de luz individuales respecta, Poletta les expresó que tiene previsto reunirse con autoridades locales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para analizar la factibilidad.
Las vecinas le hicieron saber que actualmente, al carecer de ellos, a la asociación civil le llegan boletas con cifras impagables y que ya llevan dos acumuladas que no pueden abonar. Incluso se mostraron preocupadas por un nuevo aumento anunciado a nivel nacional que complicaría aún más la situación.
En cuanto a la denuncia por parte de las vecinas por problemas de cortes de agua que llegan a prolongarse por hasta cuatro días, el secretario se manifestó sorprendido ya que, dijo, este año han notado una mejora. Más, reconoció que en los días de mayor calor, el sistema se vuelve frágil.
Ambas partes quedaron en comunicarse después de Año Nuevo para una probable reunión el viernes 4, en la que puedan avanzar en estos temas.
Para hacer frente a las facturas de luz impagas, desde la "8 de Agosto" tienen previsto organizar un evento para la primera quincena de enero, que permita recaudar fondos. "Necesitamos la obra urgente para que cada uno tenga su medidor y pueda hacerse cargo de su consumo", apuntó una de las vecinas.
Consultado por Vía Alta Gracia, Poletta esgrimió que al tema de los servicios y la mejora de la infraestructura de la 8 de Agosto, el gobierno municipal lo viene tratando hace tiempo.
Empero, apuntó que para dar soluciones de fondo, dependen de los avances que realice el gobierno nacional en lo que a regularización de la transferencia de las tierras de las Canteras del Cerro a la asociación civil refiere.