"Los varoncitos radicales estamos bastante dispersos y desorientados, creo que las mujeres son las únicas que pueden unir el partido"

Así lo afirmó el exintendente Mario Bonfigli en una entrevista donde habló de todo. 

Ex intendente Mario Bonfigli
Ex intendente Mario Bonfigli

El espacio del exintendente Mario Bonfigli es el precursor de una reunión que se realiza este viernes, y que aglutina a mujeres de distintas facciones internas. Convencido de que son ellas las que pueden lograr la cohesión a la que no pudo llegarse todavía subraya: "los varoncitos radicales estamos bastante dispersos y desorientados, creo que las mujeres son las únicas que pueden unir el partido".

"Ésto surge de algunas mujeres del sector interno  que integró, que inmediatamente fue transmitido a mujeres que están en otras expresiones internas, les pareció muy bien y ahí surge la reunión del 30 que un el debate para saber cual es el rol que tiene que cumplir la mujer en el radicalismo de cara al 2019. Y lo veo muy bien porque la mujer tiene mucha fuerza dentro de la UCR. La mujer radical activa es una potencia para la elaboración de proyectos, para establecer cuales son las necesidades que tiene la ciudad, la gente, y transmitirlo. ¿Porque no podría la mujer cumplir los roles importantes no solo en el debate y la generación de ideas, sino también en el gobierno?, dijo al respecto. 

Al consultarle si esta cohesión de la que habla no es una utopía considerando el tiempo que falta para las elecciones, Bonfigli afirmó: "La unidad si es una utopía si seguimos de esta manera porque el discurso es que me uno, cuando en realidad no me uno. Como ya dije, estamos bastante desorientados y dispersos los varones radicales".

También se refirió a  la importante cantidad de pre candidatos que fueron surgiendo de la UCR y aclaró que eso "es bueno hasta cierto punto. Es bueno para que podamos meter la zaranda y elegir el que tenga más conocimiento de la gente, el que la gente lo crea más capaz", dijo.

El próximo 8 de diciembre al mediodía este sector interno mantendrá una reunión en la casa radical para charlar justamente el tema del rol que cumple la UCR en la alianza. "Yo creo que el PRO tiene una fragilidad política tremenda hoy que hace que la UCR tenga que tener las antenas más paradas. Acepto que el presidente tenga todas las mejores intenciones pero se equivoca mucho. Nosotros debemos potenciarlos y diferenciarnos dentro de esta coalición", manifestó.

Por otra parte habló de lo importante que son los procesos internos para dirimir un candidato y dijo que no es peligroso el tiempo que se toma el radicalismo para reorganizarse y plantarse para las próximas elecciones: "Frigerio ha prometido que no va a bajar el dedo presidencial, sino que van a habilitar las internas para marzo. La Legislatura modificó el Código Electoral, justamente no hay tiempo para andar analizando tanto las cuestiones y si hay que resolverlo a través del voto, será a través del voto."

También se refirió al actual gobierno municipal comandado por Facundo Torres al que calificó de "muy bueno", y aclaró que determinación tomará su espacio interno llamado "Por mi ciudad" en caso de que el candidato elegido sea Leandro Morer, es decir, el dirigente que más mide en la actualidad.

"Mi sector interno está decidido, en primer lugar, a tratar de ensayar nuevas fórmulas, no digo fórmulas de candidatos, sino nuevas fórmulas de unidad, buscar la manera de cohesionar el partido. De no darse esa situación, que cambie el actual escenario, y que cambien los actuales candidatos, mi grupo va a hacer lo que siempre dijo, es decir, apoyar a aquel que prefiera la gente, ya sea con un 20, un 30, o un 50% de adhesión", manifestó; y aclaró que "Por mi ciudad", cayó "bastante bien" dentro del radicalismo, solo unos pocos se preocuparon "porque piensan que quiero ser candidato. No voy a ser candidato", concluyó.