La jefa comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez cerró esta mañana un convenio con Gabriel Lencina, de la empresa Geocycle para reciclar los neumáticos en desuso.
Aún no está confirmada la fecha exacta de aplicación, aunque se sabe que será en las próximas semanas.
Según las estadísticas que maneja la empresa, en la actualidad 9 de cada 10 neumáticos son desechados sin control, lo que provoca daño en el medioambiente, sobre todo si se considera que tardan 500 años en degradarse.
Buscando una solución a esta problemática que es común a muchos pueblos y ciudades de la provincia, Geocycle propone enviarlos a la planta para co procesamiento, donde se los emplea como combustible en la producción de cemento, "de una forma limpia, segura y sostenible para el ambiente", aseguran.
"Nosotros tenemos una intensa política ambiental que venimos aplicando en muchos temas. Reciclamos las tapitas, el plástico, el cartón, el vidrio, el papel, ahora los neumáticos y próximamente seguro haremos lo mismo con el aceite usado", afirmó la jefa comunal Elisa Martínez; y agregó: "Desde la comuna proponemos y aplicamos distintas políticas, mientras que los vecinos ayudan formando parte activa de cada una de ellas".