La marcha peronista sorprendió a muchos cuando comenzó a sonar por distintos barrios de la ciudad de Alta Gracia este jueves.
"Compañeros y compañeras, les informamos a ustedes que el horario de atención del partido justicialista, en los meses de verano, será de 17 a 21 hs, de lunes a viernes" contaba el locutor entre verso y verso.
Aquellos que son activos militantes no dudaron en decir que "se viene trabajando desde hace mucho", sin embargo, sólo se veían las puertas abiertas para algunas ocasiones en particular, y en los pasillos del partido se reclamaba (por lo bajo) este hermetismo de UPC.
Cabe recordar que hace pocos días, cuando se realizó la misa por la memoria del ex gobernador De la Sota, el legislador Walter Saieg anunciaba que el 3 de noviembre "el peronismo cordobés desembarcaba en el Departamento Santa María".
Además, también hablaba sobre la unión del peronismo : "Schiaretti tuvo el buen ojo de abrir todo el peronismo y dijo "muchachos, acá se acabaron todas las diferencias, estamos todos juntos trabajando por Córdoba". Abrió tanto el partido como el gobierno, y hoy somos una sola cosa, parece que esta De la Sota presente", manifestó, y en cada frase anunciaba (sin decirlo) que el peronismo arremetería en la zona.
Sin embargo, y más allá de los anuncios, se sabe que las puertas cerradas de el partido se deben a las diferencias que no se han podido subsanar en los últimos años entre ambos sectores del peronismo. Por un lado los que continúan siendo fieles al legislador -ex intendente-, y por otro los que siguen la línea del intendente Facundo Torres.