En horas de la tarde, un amplio operativo de saturación se concretó en la ciudad de Alta Gracia. El mismo fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de Provincia de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo en los distintos puntos de la localidad.
Lo que despertó la curiosidad de los altagracienses fue el reiterado vuelo, en distintos áreas de la ciudad, del helicóptero de la Policía de la Provincia de Córdoba y también la alta presencia policial en numerosos barrios, que han sido zonas donde se registró, en los últimos meses, oleadas de delitos.
La Policía local informó que el operativo de seguridad, a través de acciones de trabajo coordinadas, incluyó la División de Motocicletas, Patrulla Preventiva, personal policial de infantes y Guardia de Infantería. Los mismos tuvieron un despliegue por los barrios: Piedra del Sapo, Tiro Federal, Santa Teresita, Puluyán, General Bustos, Liniers, Parque del Virrey y Córdoba.
Además colaboró Guardia de Infantería y División de Motocicletas del grupo especial SEOM, quienes estuvieron a cargo de los controles vehiculares en Ruta 5 (a la altura de Supermami), Ruta C 45 (Rotonda de Villa Camiares y a la altura del Cementerio Municipal), y principales arterias de la ciudad.
En cuanto a Ranger, el helicóptero, la Policía aclaró que se utilizó "a modo de supervisar el operativo y cómo así también la cobertura aérea de localización de objetivo, ante el seguimiento de una situación adversa".
¿Qué decían los vecinos?
El helicóptero causo varias sensaciones y hasta humoradas. Muchos vecinos expresaban a través de las redes sociales que causaba un poco de pánico y a otros le parecía lo correcto por la inseguridad que se vive en el día a día.
También aparecieron los que se lo tomaron con humor, manifestando que ya tenían la pileta preparada a la espera de "el chancho" o "el corderito", refiriéndose al hecho que ocurrió días atrás en Punta de Este, Uruguay, donde un reconocido empresario tiró desde su helicóptero un chancho a la pileta de Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra.
Otro rumor que no tardó en correr, y el cual aún no está confirmado por autoridades policiales, fue que estaban buscando a tres prófugos del Servicio Penitenciario de Bouwer, donde uno de ellos era un "peligroso asesino".
Al final se trató de un "Operativo de Saturación", que se desarrolla en las urbes más grandes de Córdoba.