La legisladora Amalia Vagni realizó un pedido de informe por el Hospital Regional Arturo Illia

Vagni manifestó "El problema por la falta de personal e insumos ya es insostenible".

Amalia Vagni
Amalia Vagni

El Hospital Regional Arturo U. Illia de la ciudad de Alta Gracia, otra vez es tema de agenda y foco de la opinión pública por la situación que atraviesa hace ya un tiempo. Esta semana, el nosocomio, estuvo de asamblea por la falta de personal, insumos y hasta de médicos que atiendan en las distintas especialidades.

El pasado martes el delegado del

Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba

, Jorge Crettón, manifestó para el medio

Mi Valle

que

"La situación en el Hospital Illia es insostenible, ya lo hemos planteado y lo venimos hablando hace mucho tiempo. No hay médicos, se jubilan y no contratan a nadie, no hay enfermeras, y faltan muchas especialidades"

.

Ante esto la legisladora de la Unión Cívica Radical, Amalia Vagni, este jueves presentó un pedido de informe en la Legislatura de la Provincia de Córdoba, sobre el estado actual del Hospital Regional de Alta Gracia, en el que solicitó en un plazo de siete días:

  • Detalle del presupuesto asignado y ejecutado en lo que respecta a compra de insumos, medicamentos e instrumental para el Hospital Regional Arturo Illia.
  • Detalle si el Estado Provincial está proveyendo de manera adecuada la cantidad de insumos y medicamentos de acuerdo a la demanda. De no ser así especifique motivos.
  • Registro de aparatos que se encuentran fuera de servicio o en reparación.

Vagni, expresó "El Hospital Regional Arturo Illia se encuentra en el foco de las noticias. El problema por la falta de personal e insumos ya es insostenible, tal como ha trascendido en los distintos medios".

Y agregó "Nuevamente, presentamos un pedido de informe exigiendo saber el presupuesto designado y la provisión de insumos específicos que recibe. Es deber del Estado Provincial brindar a los cordobeses un servicio de salud digno y no sólo que se agote en actos y discursos de campaña".