El Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres, vetó dos nuevas ordenanzas que habían sido aprobadas en el Concejo Deliberante y que fueron iniciativas del bloque de la UCR.
Se trata de la legislación que había sido sancionada por el Concejo Deliberante para que la calle Ema Ceballos sea de circulación única, y la eximición de tasas municipales de los comerciantes ubicados en calle Bútori entre el 200 y el 300.
En los vetos no hay argumentos explícitos que determinen la decisión que había sido aprobada por mayoría en el cuerpo legislativo.
Es la tercera ordenanza que deja sin efecto en los últimos dos meses. La primera fue la suspensión del debate obligatorio para los candidatos a intendente.
Si bien se trata de una de las facultades que tiene el titular del Ejecutivo, es importante destacar que hace tiempo atrás había asegurado que: "jamás veté una ordenanza y no lo voy a hacer ; eso es antidemocrático", sin embargo la pelea entre peronistas que dejó un Concejo Deliberante dividido, es el argumento que viene esgrimiendo hace poco algunas semanas para dejar sin efecto leyes que han sido aprobadas en el Legislativo.
CITA: http://Mi Valle