La Ciudad de Alta Gracia será escenario del Campeonato Mundial de Karate. El evento se desarrollará el 6, 7 y 8 de septiembre y recibirá a deportistas locales y de varios países.
El Campeonato Mundial es organizado por la Escuela Shin Shu Kan Argentina, particularmente por los instructores especializados en el área de competencia.
En la localidad de Alta Gracia, la escuela organizadora tiene
una de las filiales más importantes en preparación deportiva, Dojo Alta Gracia,
a cargo del
Desde la organización del evento aseguraron: "Es una responsabilidad muy grande, ya que se necesita combinar una gran infraestructura con una precisa logística, pero siempre termina siendo una grandísima satisfacción."
Las jornadas serán de 9 a 19 horas en el Polideportivo Municipal sobre Avenida Belgrano 15 de la Ciudad Alta Gracia. Este evento deportivo se disputa cada 3 años con sedes que se alternan por todo el mundo. El Campeonato es mixto, y cada participante clasifica respondiendo a distintas categorías como la edad, categoría, altura y peso, tipo de competencia.
El evento es abierto a todo público espectador y desde la organización remarcaron la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentro deportivo: "Entendemos como necesarios estos eventos para fortalecer la camaradería de la escuela." Luego agregaron: "El intercambio deportivo y cultural es inminente, ya que todos los integrantes de la escuela, somos individuos únicos, con diferentes experiencias y personalidades a la hora de encarar un entrenamiento deportivo. Es así que cuando todos los Dojos se juntan, está la posibilidad de ver que nuestros dan resultados a la hora de medirnos con pares, ver que tenemos mucho por aprender y mejorar, pero, sobre todo mucho por disfrutar en un próximo encuentro."
Aproximadamente participaran 500 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay. Se espera una gran convocatoria de espectadores que podrán disfrutar de esta 13° Edición.
Demostraron alegría y entusiasmo por la realización de uno de los eventos más significativos en el rubro para la Provincia de Córdoba: "Y más allá de todos los beneficios físicos que supone practicar responsablemente un deporte, nuestro arte marcial se esfuerza por transmitir de generación en generación un código moral que nos ayude a ser ciudadanos de bien. Es aquí donde erradica nuestro principal objetivo."