El hecho ocurrió este miércoles cuando un trabajador recibió un llamado telefónico adjudicando que era el nuevo ganador de un Smart TV de 55" y una suma de dinero de $175.000. La víctima ya realizó la denuncia correspondiente y la causa está en poder de la Justicia.
En la conversación, los autores del hecho delictivo, sugirieron al trabajador que para recibir el premio debía dirigirse a un cajero y seguir sus instrucciones para efectuar el beneficio.
Tras la solicitud, el hombre fue accedió, inició una operación y siguió al pie de la letra los pasos que dictaban del otro lado de la línea. En cuestión de minutos, y aturdido por las indicaciones, logró visualizar que había efectuado una transferencia de $10.000.
La víctima del fraude manifestó que los autores del hecho le dijeron que debía conectar las dos cuentas y para ello debía ir a la sección de transferencias. Una vez ahí, le dictaron el monto y algunos números más para despistar.
Al reconocer la estafa
, el trabajador se acercó rápidamente a la
a presentar la
denuncia.