Ante el incremento de casos similares de estafas telefónicas en Alta Gracia es urgente tomar medidas de prevención y cuidado. Te contamos cuáles son los consejos que difundió ANSES para prevenir y evitar estafas telefónicas.
La
advirtió que no solicita datos personales, claves bancarias o tarjetas de crédito y débito por correo electrónico ni por teléfono.
Desde el Ente Público aseguraron que
todos los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores o intermediarios y se llevan a cabo en las oficinas públicas.
Recordaron que los casos que sea necesario recurrir a un abogado, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica, serán únicamente los empleados de ANSES quienes lo comunicaran a los jubilados y pensionados de forma presencial en una oficina de atención al público.
En cuanto al asesoramiento o trámites los turnos se solicitan en www.anses.gob.ar o al número 130 y luego se debe concurrir a las delegaciones de ANSES en la fecha y hora asignadas. Allí recibirá la atención de manera gratuita y en forma segura específicamente en la gestión que desea realizar.
Frente al incremento de las maniobras de estafas a beneficiarios con correos electrónicos truchos o llamados falsos
a través de un
instructivo
informó
qué hacer ante estos casos de fraude.
El Organismo Previsional posee la
,
creada para recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa.
Para denunciar un caso de este tipo deberá
recurrir a cualquiera de estos medios:
- Por mail
- Por
- Personalmente a la sede de ANSES
- Por