El seleccionador Gerardo Martino quedó en duda este jueves para dirigir a México en la próxima fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. El director técnico tiene problemas oculares que pueden generarle complicaciones durante su viaje en avión para los próximos partidos.
//Mirá también: Gerardo Martino y Gabriel Heinze coincidieron en la cancha de Newell’s
El entrenador debe someterse a un examen médico y a partir del resultado se definirá si está en el banco de suplentes en los próximos dos encuentros. Luego del duelo de local este jueves ante Jamaica, el equipo azteca visitará a Costa Rica y Panamá el 5 y 8 de septiembre respectivamente.
Fuentes consultadas por el sitio Medio Tiempo, el “Tata” puede sufrir un aumento de presión ocular al viajar en avión. De esta manera, en México evalúan someterlo a un tratamiento rápido y medicarlo, pero no es segura su presencia en los próximos partidos.
//Mirá también: FIFA advirtió a México por cantos homofóbicos
En caso de que Martino se ausente, su ayudante de campo Jorge Theiler se hará cargo de reemplazarlo en la cancha. Mientras tanto, los primeros estudios no descartan una operación para resolver la situación del seleccionador.
De momento, el estado de salud del ex técnico de Newell’s y Barcelona no es impedimento para que dirija a México este jueves. El equipo recibe a Jamaica desde las 23 de Arentina en la primera fecha del octogonal final de Concacaf.