Para calentar la previa al Clásico rosarino, el polémico periodista deportivo, Flavio Azzaro, comparó a Newell’s y a Central en cinco ítems para decidir cuál es más grande. Y el ganador fue la Lepra.

//Mirá también: El Clásico rosarino entre Central y Newell’s se jugará el domingo a las 21 y se verá por codificado

Azzaro comenzó analizando los títulos de un lado y del otro, destacando que Newell’s cuenta con seis campeonatos de primera división, mientras que Central tiene cuatro. En copas nacionales se reparten tres y seis respectivamente, aunque el periodista le restó valor a estas últimas porque en muchas ocasiones constaban de pocos partidos y ante rivales menores.

En cuanto al historial, reconoció que los de Arroyito se impusieron en nueve clásicos más, pero en cambio tienen cuatro descensos, mientras que la Lepra sólo se fue a la B una vez. Luego tomó seis ídolos por bando. En Central eligió a Aldo Poy, Mario Kempes, Edgardo Bauza, Eduardo Coudet, Ángel Zoff y Omar Palma. Entre todos suman nueve títulos. En Newell’s tomó a Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Nacho Scocco, Maxi Rodríguez, Mario Zanabria y Víctor Ramos. Entre todos ganaron 11.

Además destacó que los del Parque cuentan con dos figuras de talla mundial como Lionel Messi, confeso hincha, y Diego Maradona, que jugó en el club, lo que le da mucho más prestigio internacional.

//Mirá también: Newell’s se quedó con el Clásico de reserva y los de Central reaccionaron a las piñas

Por último hizo una evaluación de las hinchadas. Mencionó el abandono leproso en el 4 a 0 del ’97, aunque no dejó de recordar los abandonos de los simpatizantes auriazuales en el 4 a 0 a favor de Newell’s del ’91 y en el 2 a 0 y penal para la Lepra del ’96.

También resaltó que de acuerdo al último informe de la AFA, los rojinegros tienen más socios que sus clásicos rivales. “Por lo sucedido en los últimos 40 años, con más títulos, menos descensos, crecimiento de hinchas y figuras mundiales, Newell’s es más grande que Central”, cerró.