Alumnos de la escuela técnica "Enore de Monte", de la ciudad de Bowen, situada en el departamento mendocino de General Alvear, sumarán un nuevo proyecto solidario: además de seguir construyendo y regalando sillas de ruedas, ahora trabajan con la idea de fabricar camas ortopédicas a través de la impresión 3D. Serán los alumnos de 4º, 5º y 6º año los encargados de realizar esta tarea.
La comuna de General Alvear entregó una impresora 3D a través del programa "Alvear Imprime" que ayudará a que los alumnos sigan desarrollando sus tareas.
La escuela cuenta con un banco de piezas ortopédicas, mediante el cual se han fabricado sillas de ruedas y ahora están por iniciar un proyecto en el que se construirán camas ortopédicas. "Algunas partes de esos elementos se realizan a través de impresiones 3D", contó Walter García, director del establecimiento.
El programa "Alvear Imprime 3D" nació hace dos años, entregando equipos a escuelas técnicas del departamento, capacitando a los docentes y a los alumnos acerca del uso de las impresoras 3D, que luego se vio reflejado en los proyectos innovadores de los alumnos.