River Plate debutó en la Copa Libertadores con un triunfo ante Alianza Lima. Ganó por 1-0 con noticias agridulces.
El partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F se disputó en el estadio Nacional de Lima, que tuvo presente a muchos hinchas locales que atraviesan una delicada situación social con protestas en las calles de Lima que llevaron al presidente de Perú, Pedro Castillo, a decretar un toque de queda.
El duelo se llevó a cabo sin inconvenientes, pese a los cambios de horario que ejecutó la Conmebol, para garantizar su normal desarrollo.
Matías Suárez volvió al gol y se transformó en la figura del equipo de Marcelo Gallardo, que se fue preocupado por una dolorosa lesión de Robert Rojas.
El partido
River tuvo la pelota, generó aproximaciones y presionó mucho más que Alianza. Sin embargo, luego de los primeros 45 minutos, el cero siguió intacto en el marcador.
David Martínez tuvo la más clara del primer tiempo pero no logró ser preciso con su cabezazo, que se fue cerca del travesaño.
Tuvo que entrar Matías Suárez para que River logre la ventaja en la noche peruana. El delantero reemplazó a Santiago Simón e instantáneamente marcó el 1-0.
La imagen triste y dolorosa de la noche tuvo a Robert Rojas como protagonista. El defensor cubría una patada cuando Aldair Rodríguez le cometió una dura infracción que dejó al paraguayo llorando: tuvo que salir en camilla y alarmó a todo River. Rodríguez se fue expulsado.