Tras la revelación de nuevas imágenes del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “si los publican porque estamos en campaña, no sé cuán arrepentidos están”.
//Mirá también: Quién es la diputada mendocina que aparece en el video de la fiesta de fin de año que se realizó en Olivos
A una semana de la publicación de las primeras fotos, el miércoles aparecieron videos de la celebración, realizada en la quinta de Olivos con más de 10 invitados, en julio de 2020, mientras regía el confinamiento estricto por la pandemia. Los difundieron el medio cercano al oficialismo, El Destape, y luego la TV Pública.
“Los deberían haber publicado al día siguiente de lo que sucedió. Si los publican porque estamos en campaña, no sé cuán arrepentidos están”, dijo al respecto Rodríguez Larreta.
De paso, reafirmó su posición en contra de pedir un juicio político contra Alberto Fernández por este delito. “El mejor juicio que puede haber es el de las urnas, en tres semanas tenemos elecciones y la gente va a evaluar al Gobierno”, dijo en diálogo con La Red.
Y amplió: “Hay gente que le da importancia a estas cosas, otra a la inflación, otros a la educación, principalmente en la provincia de Buenos Aires que estuvieron un año sin ir a las aulas, cuando en la Ciudad sí. Otros a los temas de seguridad y ahí es muy importante la experiencia de Diego Santilli”, señaló sobre el precandidato de Juntos en ese distrito. “Pero estas cosas de los incumplimientos del Presidente y de haberle echado la culpa a su pareja, molestan”, sumó.
Macri “suma”
Rodríguez Larreta dijo también que no tiene “dudas” de que la participación del expresidente Mauricio Macri en la campaña electoral “suma” fuerza a la estrategia de Juntos por el Cambio, y consideró que en las últimas semanas bajó el nivel de la confrontación interna en la coalición opositora.
//Mirá también: Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra la gestión de Alberto Fernández: “Yo no estoy conforme”
“No tengo duda de que Mauricio suma”, dijo Rodríguez Larreta y agregó que Macri “por supuesto tiene que participar” de las actividades proselitistas, de cara a las elecciones legislativas, y explicó quehasta ahora no lo hizo porque “estaba afuera, volvió y tuvo que respetar la cuarentena”.
Pero adelantó que, a partir de este fin de semana, el exmandatario “va a participar” de la campaña electoral en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, e incluso en algunos lugares del interior.
“Es importante para Juntos por el Cambio. En la ciudad de Buenos Aires muchas de las transformaciones que la gente valora las empezó él”, sostuvo.
Con información de Télam.