Vecinos de Sierras Chicas convocaron a una movilización el jueves 2 de mayo a las 18 horas, para manifestarse contra algunas políticas que consideran perjudiciales para la Reserva Bamba, Hídrica, Natural y Recreativa.
En un comunicado por redes sociales, los vecinos manifestaron: "Nos convocamos por Casa Bamba Ante la no respuesta del Municipio Ante el no cumplimiento de lo dicho por el Sr. Intendente de La Calera en su discurso de apertura de las Sesiones Legislativas el 1 de marzo, con respecto a la apertura del portón impuesto por el Sr Camarassa en el único camino de entrada al paraje Casa Bamba, y la construcción de un puente y/o pasarela sobre el río que vecinos y vecinas piden hace décadas".
"Nos convocamos para decir ¡BASTA! No queremos más "accidentes" en Casa Bamba causados por no tener un puente que nos permita cruzar el río y por tener el único camino de entrada y salida, cerrado por un portón", manifiestaron los vecinos en las redes.
A su vez, autoconvocados los vecinos reclaman "Camino PÚBLICO, como figura en Catastro y que el Sr. Camarassa cerró aduciendo que esas tierras son de su propiedad cuando hay registros que ese paraje y camino tienen más de 150 años".
Por otra parte, en el mismo comunicado, indicaron que "Denunciamos la connivencia entre el Ejecutivo, el Legislativo, el poder Judicial y la Empresa que pretende instalar una Cantera en esa zona, zona roja de bosque nativo dentro de la Reserva Hídrica y Recreativa Natural Bamba".