El Concejo Deliberante de Villa Allende sesionó el jueves y aprobó por unanimidad elevar un pedido de informe a los tres organismos provinciales (Ambiente, Vialidad , y Minería) para conocer el estado del camino San Fernando y delimitar si puede cerrarse o no.
En la sesión extraordinaria estuvieron presentes todos los concejales. Las sesiones en el Concejo inician en el mes de marzo, pero fue prioridad convocarse para hablar sobre un tema que preocupa a los vecinos.
La polémica surge ante una denuncia efectuada por vecinos y ambientalistas sobre la decisión de la Cantera El Gran Ombú de cerrar el camino S-552 que une a Villa Allende con la Reserva Natural, Hídrica y Recreativa. Un camino que es público, según el registro de vialidad de la Provincia.
En diálogo con Radio Nexo, la Concejal Marta Banegas contó: "A nosotros nos figura como una ruta provincial secundaria. Nos ha llegado la preocupación de los vecinos y estamos en alerta."
"El jueves se llevaron las notas, pero la Provincia está de asueto administrativo, asi que vamos a llevarlas el viernes a otro lugar. Probablemente tengamos respuesta en febrero", concluyó Marta.
En el ingreso a la Reserva ya han colocado un cartes que advierte que se prohibe el paso porque se trata de un camino no público.
Grupo Tacku es una organización interdiciplinaria que trabaja en el resguardo y protección de la Reserva Natural, Hídrica y Recreativa de Villa Allende. En un comunicado público, adjuntaron el mapa oficial del Sistema de Información Geográfica de Catastro Minero donde se observa que el camino S-552 es público.