El jurado evaluador de la Feria Nacional de Innovación Educativa concluyó en la ciudad de Buenos Aires y destacó los trabajos realizados por seis colegios del interior provincial.
Entre ellos, está nada menos que el proyecto que lleva adelante la escuela de Villa Allende Juan Manso, "De madera pero con alta tecnología".
El colegio recibió la distinción de "Destacado" en la modalidad especial, un reconocimiento nacional a la tarea que vienen llevando adelante desde esa institución.
Los alumnos construyeron muletas con madera multilaminada doblada e incorporaron piezas de plástico que fueron realizadas en una impresora 3D.
La iniciativa nace a partir de un pedido de la gente ya que en esa escuela se donan bastones para la gente sin recursos.
Como venían a pedir mucho las muletas, a los chicos se les ocurrió crear un banco de préstamo de muletas y a partir de ahí se empezó a trabajar con el agregado de la tecnología antes mencionada.
También fueron premiados los proyectos "Residuos ¿Contaminación o Energía? del IPEA 293 de Bell Ville, "Al Ritmo de la Basura" del Instituto Jerónimo Luis de Cabrera de Colonia El Espinillal (Río Cuarto), "Mujeres que rompen moldes" de la escuela Margarita Latorre Mercado de La Tordilla, "Producir, Usar y Tirar? No, Reducir, Rehusar y Reciclar" del IPET 50 de San Francisco y "Que Pachorra no te ataque" del IPETYM 256 de Leones,