Detuvieron a un joven sin orden judicial en Agua de Oro

No sería el primer caso ocurrido en la ciudad. Un grupo de vecinos se organizaron para intervenir ante esta situación. 

Policía de Córdoba
Policía de Córdoba

El viernes 7 de junio, en el Ipem 367 Anexo El Algodonal, Agua de Oro, un efectivo policial ingresó al establecimiento sin autorización judicial para requisar y detener a un menor que se encontraba en horario escolar, según informó Radio La Ronda.

El mismo medio señaló que el policia también habría intentado llevarse detenido a otro joven que se encontraba en la clase de Educación Fisica.

Rodolfo Paredes, vecino y padre de una alumna de la institución educativa dijo a Radio La Ronda que el policía accionó a partir de una "denuncia que no se sabe quién la hizo".

Ante esta situación el miércoles 12 de junio se desarrolló un conversatorio en la Biblioteca Popular Almafuerte. Allí asistieron personas que se vieron movilizadas por el accionar ilegal de la policía.

"Al ser una comunidad chica decidimos realizar acciones para autogestionar esta situación, definimos pedir reuniones con las instituciones como la municipalidad de Agua de Oro y Cerro Azul, con directivos de la institución educativa y con la policía misma", son las conclusiones a las que llevaron según relató Paredes.

Además decidieron crear un observatorio de Derechos Humanos para revisar y controlar el accionar policial, además de formarse y articular con organizaciones que trabajan la problemática.

Paredes señaló que la intención es "acompañar a las instituciones y las personas que tal vez dejaron entrar a la policía y se pueden sentir amedrentadas y hostigadas por las fuerzas policiales".

Aparentemente no seria la primera vez que sucede este hecho, ya que estudiantes de otro secundario de la ciudad denunciaron que también sufrieron este tipo de accionar.