Alberto Weretilneck recibe a ATE luego del triunfo electoral de Juntos

La reunión con Rodolfo Aguiar comenzará a las 11 horas y no se descarta que haya novedades para los trabajadores.

Weretilneck recibe a ATE.
Weretilneck recibe a ATE.

Este miércoles por la mañana se reunirán el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, y el gobernador Alberto Weretilneck. Esta será la primera reunión oficial luego de que Juntos Somos Río Negro ganara las elecciones y asegurara la continuidad.

El encuentro será a partir de las 11 horas en la Casa de Gobierno. El mismo es visto como un gesto político ya que el gremio se alineó a favor del frente oficialista. "Nosotros esperamos que el gobierno no se la crea", señaló en la previa Aguiar.

"Ahora vamos a saber a ciencia cierta si el resultado electoral del domingo modificará o no el vínculo institucional con ATE. Nosotros esperamos que el gobierno no se la crea y se le de continuidad a la etapa de recuperación de derechos que existe desde hace tiempo", sostuvo.

Desde ATE esperan que el encuentro sirva para "fijar una agenda de temas y un nuevo encuentro con la presencia de todo el gabinete de ministros", según detallan desde el sitio oficial.

Al mismo tiempo remarcarón: "No descartamos que pueda existir algún anuncio de interés para todos los empleados públicos, si se tienen en cuenta algunos de los pedidos que vamos a realizar".

Uno de los pedidos base de Aguiar será fijar fecha para la reapertura salarial. El último acuerdo fue del 15 %, del cual solo resta que se abone un 5 % en el mes de junio, es por ello que quieren fijar fecha para tocar el tema durante el mes de abril.